agb_tel agb_fax

Términos y condiciones generales

Condiciones comerciales generales de JobLeads GmbH

  1. Vigencia y objeto de las condiciones comerciales generales
    1. Todas las disposiciones siguientes se refieren a la plataforma JobLeads, incluido el software («software de JobLeads») y los servicios vinculados a él (en lo sucesivo, denominados también «plataforma JobLeads»), que son ofrecidos por JobLeads GmbH, Hamburgo («JobLeads») en distintos dominios de Internet (entre otros, jobleads.com, jobleads.at, jobleads.be, jobleads.ca, jobleads.ch, jobleads.co.uk, jobleads.de, jobleads.es y jobleads.fr) a personas que buscan empleo («candidatos») y empresas y consultores de personal («reclutadores»). Los candidatos y los reclutadores se denominarán a continuación en conjunto como «usuarios».
    2. Estas disposiciones definen las condiciones en las que se realiza el uso de la plataforma JobLeads por parte de los usuarios. Para todos los usuarios de la plataforma JobLeads están vigentes exclusivamente estas condiciones comerciales generales («AGB»).
    3. Las condiciones de licencia u otras condiciones comerciales generales del usuario que difieran de las presentes no se considerarán parte integrante del contrato aunque JobLeads no haya manifestado expresamente su oposición o si ofrece las prestaciones contractuales sin reservas de cara al usuario con conocimiento de condiciones del usuario contrarias o diferentes.
    4. Las personas menores de 18 años no pueden registrarse en JobLeads ni utilizar la plataforma JobLeads. JobLeads tiene derecho a comprobar los datos personales de los usuarios requiriendo justificantes adecuados.
  2. Plataforma JobLeads/Disponibilidad
    1. JobLeads ofrece un servicio de empleo basado en Internet que les facilita a los usuarios funciones y software para la búsqueda y la comunicación a través de la plataforma JobLeads. JobLeads les ofrece a los reclutadores herramientas basadas en software para publicar contenidos (p. ej. anuncios de empleo) y software para la búsqueda y la comunicación en bases de datos (p. ej. base de datos de candidatos). JobLeads les facilita a los candidatos la búsqueda de anuncios de empleo de terceros en la plataforma JobLeads y ofrece herramientas basadas en software para publicar contenidos (p. ej. currículums). Se advierte de que la intermediación relativa a puestos de trabajo o cuestiones de personal no está incluida entre los servicios de JobLeads. El servicio que ofrece JobLeads consiste más bien en facilitar el acceso a la plataforma JobLeads y la comunicación allí según las especificaciones que se deducen de estas AGB, pero esto no incluye la intermediación de encargos o la consecución de una candidatura exitosa.
    2. Los candidatos tienen la posibilidad de suscribir una afiliación gratuita o de pago (Prémium) (cfr. las disposiciones adicionales para candidatos, puntos del 7 al 13). El uso de la plataforma JobLeads por parte de reclutadores exige como requisito la suscripción de un contrato de uso de pago (cfr. las disposiciones adicionales para reclutadores, puntos del 14 al 16).
    3. Con el registro completo y el uso resultante de la plataforma JobLeads, el usuario adquiere el derecho personal, intransferible y no exclusivo de usar la plataforma JobLeads a través de los portales de Internet de JobLeads por sí mismo y exclusivamente para sus propios fines según lo estipulado por estas AGB. La realización de cualquier uso de la plataforma JobLeads que difiera de lo indicado requiere la previa aprobación especial expresa por escrito de JobLeads. Esto se aplica especialmente a la difusión y a la cesión (remunerada o no remunerada) o a la facilitación de la plataforma JobLeads o del software JobLeads de forma total o parcial a terceros aunque esto se produzca en ordenadores que se encuentran en posesión del usuario.
    4. JobLeads se esforzará por facilitar la plataforma JobLeads sin interrupciones esenciales en la medida de lo posible. Sin embargo, se advierte expresamente de que JobLeads no se compromete a una disponibilidad ilimitada, también debido a trabajos de mantenimiento. En especial, JobLeads no se puede hacer cargo de períodos de inactividad debidos a problemas técnicos o de otro tipo que estén fuera de su ámbito de influencia (causas de fuerza mayor, daños debidos a terceros, etc.). En función del respectivo estado de la tecnología, tampoco se puede excluir la posibilidad de que haya errores en programas a pesar de proceder con el máximo esmero.
    5. JobLeads no asume ninguna garantía o responsabilidad por la corrección de la comunicación intercambiada entre los usuarios a través de la plataforma JobLeads. Esto se aplica por ejemplo a los datos transmitidos por candidatos (p. ej. sobre la formación, las cualificaciones o las referencias). Por ello, se entiende que el respectivo destinatario de la información debe comprobar por sí mismo, si procede, la corrección y la integridad de los datos recibidos.
    6. JobLeads no está en disposición de asegurar ni garantizar a ningún usuario una intermediación laboral exitosa.
  3. Obligaciones de los usuarios
    1. El usuario es el único responsable del contenido de un perfil, de un anuncio de trabajo o de la comunicación. Todos los datos del usuario deben ser acordes con la realidad. Las declaraciones y las actuaciones de los usuarios no se pueden achacar a JobLeads, a no ser que JobLeads las asuma activamente como suyas en algún caso concreto. El usuario tiene prohibido depositar contenidos de carácter sexual, pornográfico, indecente, políticamente radicales u otros contenidos contrarios a la ley. En especial, el usuario asume en exclusiva la responsabilidad legal sobre los contenidos facilitados por él. Todos los documentos, informaciones y datos facilitados por el usuario deben ser legales (p. ej. en lo referente a la protección de menores o a la legislación general sobre igualdad de oportunidades) y deben estar libres de derechos de terceros (propiedad intelectual, derechos afines, marca, personalidad y otros). Tampoco se permite ceder perfiles a terceros ni administrarlos en su lugar.
    2. Todo usuario se compromete a tratar de forma confidencial los correos electrónicos y los demás mensajes o datos de usuarios que reciba en el contexto del uso de la plataforma JobLeads y a no revelarlos a terceros sin contar con el previo consentimiento de su autor.
    3. Al usuario le compete guardar una copia de seguridad actualizada de todas sus ofertas y contenidos que se encuentren en la plataforma JobLeads (p. ej. las informaciones transmitidas a terceros a través de la plataforma JobLeads) que, en caso de una caída del sistema, permita una reconstrucción lo más completa posible de todos los datos con el menor esfuerzo posible.
    4. Está prohibido todo uso o aprovechamiento antirreglamentario de la plataforma JobLeads. Así, está especialmente prohibido acumular y guardar datos tomados de las bases de datos y utilizar ya sea de forma total, parcial o fragmentada los datos en Internet para el aprovechamiento comercial de direcciones o como documentación o recursos para la composición o complementación de directorios de participantes, direcciones o de otro tipo, así como leer las bases de datos de Internet para los fines anteriormente mencionados y a efectos de cualquier otro uso comercial.
    5. El usuario tiene prohibido utilizar mecanismos, software o scripts en relación con el uso de la plataforma JobLeads, así como bloquear, sobreescribir, modificar y copiar (en especial, mediante tecnologías de motores de búsqueda «robot/crawler»). No obstante, el usuario sí puede usar las interfaces o el software que se le faciliten en el marco de la plataforma JobLeads.
    6. Además, el usuario debe evitar cualquier acción que sirva para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de JobLeads, y especialmente para sobrecargarla.
  4. Limitaciones de la responsabilidad
    1. Las siguientes reglas sobre la limitación de la responsabilidad de JobLeads están vigentes para todas las reclamaciones de daños y perjuicios y casos de responsabilidad, independientemente de cuál sea el motivo legal en el que se basen (p. ej. retraso, imposibilidad, infracción de obligaciones, obstáculos a la prestación del servicio, acciones prohibidas, etc.), salvo para:
      • Reclamaciones del usuario por daños derivados de infracciones contra la vida, la integridad física y la salud,
      • Derechos y reclamaciones del usuario en caso de ocultación maliciosa de un defecto por parte de JobLeads o por la falta de una característica sobre la que JobLeads ha asumido una garantía,
      • Reclamaciones y derechos del usuario motivados por un comportamiento premeditado o gravemente negligente de la propia JobLeads, de sus representantes legales o de personal subcontratado por ella y
      • Reclamaciones del usuario según la ley alemana de responsabilidad por productos.

      La vigencia de las excepciones anteriores reside exclusivamente en la regulación legal.
    2. Si el motivo que da origen a los daños y perjuicios es exclusivamente la negligencia, JobLeads se responsabiliza exclusivamente si se infringen obligaciones esenciales (obligaciones cardinales), es decir, aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es imprescindible para la consecución de la finalidad del contrato o en cuyo cumplimiento puede confiar normalmente la parte contractual. En caso de infracción de obligaciones cardinales, la responsabilidad de JobLeads se limita a la restitución de los daños típicos y previsibles para JobLeads en el momento de la suscripción del contrato. Por lo demás, queda descartada una responsabilidad de JobLeads si el motivo que da origen a los daños y perjuicios es una negligencia leve.
    3. Se excluye la responsabilidad independiente de la culpa de JobLeads en el ámbito de las relaciones legales de alquiler y usufructo similares en concepto de errores ya existentes en el momento de la suscripción del contrato. Por otra parte, también se excluye la responsabilidad de JobLeads sobre daños indirectos o derivados.
    4. La responsabilidad de JobLeads por cada caso de daños y perjuicios asciende como máximo a 5000,00 euros.
    5. Siempre (y en la medida) que la responsabilidad de JobLeads esté excluida, esto también se aplica a la responsabilidad personal de los empleados, trabajadores, colaboradores, representantes y personal subcontratado de JobLeads.
  5. Índice de referencia salarial e informaciones de terceros

    El índice de referencia salarial o los datos salariales indicados representan exclusivamente un valor medio estimado sobre la base del correspondiente nivel de los líderes del mercado. Las distintas empresas pueden estar considerablemente por encima o por debajo de dicho nivel. El salario concreto a percibir depende de factores como la habilidad en las negociaciones salariales, el rendimiento de los empleados y la experiencia profesional. Además, son factores a tener en cuenta la magnitud y la ubicación de la empresa, así como su demanda concreta y su estructura salarial propia. Advertimos expresamente que el índice de referencia salarial indicado por JobLeads no incluye ninguna declaración sobre la remuneración pagada realmente por la empresa concreta para el puesto ofrecido o a cuyo pago se puede aspirar. Se trata más bien de objetivos salariales estimados en función de los líderes de mercado del sector correspondiente. Su función es servirles a los usuarios como orientación a la hora de estimar puestos vacantes, así como para valorar los hitos profesionales propios y llevar a cabo las negociaciones salariales No se trata explícitamente de salarios ofrecidos o pagados habitualmente por las empresas concretas.

  6. Otras disposiciones
    1. Si JobLeads cuenta con indicios de la infracción por parte de un usuario contra las disposiciones legales, los derechos de terceros, las presentes condiciones comerciales generales (p. ej. por datos de contacto falsos, indicaciones falsas sobre la cualificación o daños provocados a otros miembros) u otros intereses legales justificados de JobLeads (en lo sucesivo: «Sospecha de abuso»), JobLeads se reserva el derecho a adoptar medidas contra el miembro en cuestión (p. ej. amonestación, eliminación de contenidos, limitación o bloqueo del usuario, cancelación de la afiliación). A la hora de elegir la medida a adoptar, JobLeads tiene en cuenta los requisitos operativos de la plataforma de JobLeads, los riesgos de responsabilidad propios y los intereses justificados de eventuales personas que puedan presentar reclamaciones y de los propios usuarios (p. ej. culpabilidad, gravedad de la infracción de las obligaciones, riesgos, postura adoptada por el usuario). En este sentido, JobLeads está autorizada, pero no obligada, a comprobar el contenido de cualquier texto y de cada imagen incluida y, si es necesario y en la medida de lo necesario, a modificarlos o borrarlos. JobLeads se reserva expresamente el derecho a adoptar otras medidas. Estas medidas no afectan a los derechos legales que le corresponden a JobLeads. En la medida en que sea necesario y razonable, JobLeads le concederá al usuario un plazo adecuado para su toma de postura y le informará sobre las medidas adoptadas.
    2. Para las relaciones contractuales entre JobLeads y el usuario correspondiente está vigente exclusivamente la legislación alemana, con excepción de la Convención de Naciones Unidas sobre contratos de compraventa. Esto no afecta a los derechos del consumidor impuestos por la ley en el país de origen de un consumidor.
    3. El lugar de jurisdicción para todas las disputas derivadas de la relación contractual entre el usuario y JobLeads es Hamburgo siempre que el usuario se trate de un comercial, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público. Por lo demás, se acuerda determinar Hamburgo como lugar de jurisdicción no exclusiva. Los usuarios que sean consumidores y que residan en otro Estado miembro de la UE pueden hacer valer sus derechos que se derivan de las normas de protección del consumidor a su elección en Alemania o en el Estado miembro de la UE donde residan.
  7. Disposiciones adicionales para candidatos
  8. Disposiciones generales para candidatos
    1. JobLeads les ofrece a los candidatos la posibilidad de utilizar la plataforma de JobLeads para buscar empleo, presentar candidaturas, iniciar la comunicación y recomendar puestos de trabajo. Para ello, cada candidato tiene a su disposición una afiliación básica de JobLeads gratuita que le ofrece la posibilidad de un uso parcial del software de JobLeads. El uso íntegro de la plataforma de JobLeads con todas sus funciones solo es posible tras realizar el registro correspondiente en el marco de la afiliación Prémium de JobLeads que conlleva un pago obligatorio (cfr. punto 8.).
    2. JobLeads es un servicio de empleo para especialistas y directivos cualificados. Para estar a la altura de esta exigencia, los candidatos deben presentar una cualificación suficiente y aportar datos significativos en este sentido. JobLeads se reserva el derecho a adoptar medidas según el punto 6.1 si los candidatos no cumplen estos criterios.
  9. Suscripción del contrato y costes para los candidatos
    1. El contrato para una afiliación gratuita se suscribe en cuanto el candidato se ha registrado correctamente en JobLeads.
    2. La creación de un perfil también es gratuita, al igual que la modificación del mismo. El candidato puede, también de forma gratuita, recibir un número ilimitado de peticiones de contacto y utilizar de forma limitada la plataforma de JobLeads.
    3. Si el candidato desea utilizar íntegramente la plataforma de JobLeads, es decir, con todas las funciones y sin limitaciones, solo lo puede hacer adquiriendo la licencia correspondiente para el uso íntegro del software de JobLeads («afiliación Prémium»). Para ello, el candidato puede poner en marcha el proceso de adquisición de una afiliación Prémium a través de un enlace (p. ej. «Convertirse ahora en miembro Prémium»). Un contrato se produce después de que el candidato haya seleccionado la duración deseada para su afiliación Prémium y que, haciendo clic en el botón «Adquirir afiliación», haya aceptado la oferta de JobLeads para suscribir un contrato de uso. El candidato puede corregir en todo momento antes de registrar una cuenta de usuario cualquier error que haya cometido al introducir los datos. Tras el registro de una cuenta de usuario, los datos se pueden corregir en «Mis datos» dentro de «Datos de acceso» y «Datos de pago». En el marco del proceso de adquisición de una afiliación Prémium, los errores cometidos al introducir los datos se pueden corregir accionando el botón «Adelante y atrás» del navegador web y a continuación en los campos correspondientes.
    4. JobLeads le confirma inmediatamente al candidato el contrato previamente suscrito enviándole un correo electrónico automatizado. Dicho correo electrónico contiene de nuevo el contenido del contrato (en especial, datos sobre la afiliación seleccionada, la forma de pago, el importe total, informaciones sobre las presentes condiciones comerciales generales y sobre el derecho de revocación) y se puede almacenar e imprimir mediante las funciones correspondientes de su programa de correo electrónico o de su navegador web. El texto del contrato y las presentes condiciones comerciales generales no se almacenan de forma individualizada para cada cliente. Sin embargo, en «Mis datos» dentro de «Afiliación» puede usted acceder a las informaciones esenciales sobre su contrato (duración, precio, informaciones sobre la cancelación). Además, las condiciones comerciales generales se pueden consultar a través de la página de Internet de JobLeads, así como imprimirse y almacenarse mediante las funciones correspondientes del navegador web.
  10. Duración y cancelación de la afiliación gratuita
    1. Ambas partes tienen en todo momento derecho a cancelar el contrato sobre la afiliación gratuita. Una cancelación ordinaria de JobLeads entra en vigor tres días después de su recepción, mientras que las declaraciones de cancelación del candidato entran en vigor inmediatamente en el momento de la recepción. Para la declaración de cancelación del candidato basta con enviar una notificación por escrito a JobLeads o un correo electrónico a service@jobleads.com o bien borrar el perfil.
    2. Esto no afecta al derecho a una cancelación extraordinaria. Existe motivo para una cancelación extraordinaria especialmente en caso de que
      • el candidato indique datos falsos premeditadamente en el momento del registro o pedido y/o al modificar sus datos más adelante
      • o infrinja repetidamente las presentes condiciones comerciales generales
      • y JobLeads se lo haya advertido previamente al candidato de forma infructuosa.
    3. JobLeads tiene derecho a adoptar medidas a lo largo del plazo legal conforme al punto 6.1.
  11. Duración y cancelación de la afiliación Prémium
    1. La afiliación Prémium se suscribe respectivamente por la duración acordada con JobLeads. La duración se prolonga respectivamente al igual que en el momento de la suscripción del contrato, pero como máximo por un año, siempre que una de las partes no haya realizado previamente una cancelación dentro de plazo conforme a los acuerdos contractuales.
    2. La cancelación solo es efectiva si se realiza mediante una declaración por escrito (p. ej. por carta postal, fax o correo electrónico). Para una asignación inequívoca, la cancelación debe incluir datos que permitan identificar inequívocamente al candidato (p. ej. la dirección de correo electrónico almacenada en JobLeads). La cancelación se debe dirigir a:

      Correo postal:
      JobLeads GmbH
      Brandstwiete 4
      20457 Hamburgo
      Alemania


      Fax:
      Número de fax:

      Correo electrónico:
      service@jobleads.com
    3. Esto no afecta al derecho a una cancelación extraordinaria. Existe motivo para una cancelación extraordinaria especialmente en caso de que
      • el candidato indique datos falsos premeditadamente en el momento del registro o pedido y/o al modificar sus datos más adelante
      • o infrinja repetidamente las presentes condiciones comerciales generales
      • y JobLeads se lo haya advertido previamente al candidato de forma infructuosa.
    4. JobLeads tiene derecho a adoptar medidas a lo largo del plazo legal conforme al punto 6.1.
  12. Condiciones de pago para los candidatos
    1. El pago de las tasas de licencia aplicables correspondientemente a una afiliación Prémium se debe realizar en favor de JobLeads de antemano y sin ningún descuento. El importe de la tasa se retira automáticamente de la cuenta corriente, cuenta de PayPal o tarjeta de crédito del candidato o bien es abonado por este mediante una transferencia realizada por él mismo. El intervalo de pago en caso de suscripción de una afiliación Prémium se determina en función del acuerdo respectivamente suscrito.
    2. Con un registro para la afiliación Prémium y al indicar los correspondientes datos bancarios, datos de cuenta de PayPal o datos de tarjeta de crédito, el candidato le otorga a JobLeads (hasta su revocación) la autorización para retirar fondos en el procedimiento de cargo a cuenta o cargo en tarjeta de crédito y en los intervalos de pago acordados contractualmente, siempre que no se haya acordado que el propio candidato realice una transferencia.
  13. Obligaciones de los candidatos
    1. El candidato tiene prohibido hacer publicidad comercial en los perfiles tanto para sí mismo como para terceros (p. ej. otras ofertas de Internet o números de teléfono de servicios).
    2. Las fotos que se le faciliten a JobLeads para su publicación dentro de un perfil deben ser actuales y permitir la identificación del usuario correspondiente.
    3. Los candidatos son libres a la hora de ejercitar su actividad de presentación de candidaturas y no están sometidos a asesoramiento, influencia ni instrucciones de ningún tipo por parte de JobLeads. En este contexto, JobLeads no asume ninguna responsabilidad frente a terceros.
  14. Política de revocación para consumidores

    Derecho de revocación

    Tiene usted derecho a revocar el presente contrato dentro de un plazo de catorce días y sin indicar los motivos.

    El plazo de revocación asciende a 14 días a partir del día de la suscripción del contrato.

    Para ejercer su derecho de revocación, debe informarnos (JobLeads GmbH, Brandstwiete 4, 20457 Hamburgo, número de teléfono: , fax: , service@jobleads.com) mediante una declaración inequívoca (p. ej. una carta por correo postal, un fax o un correo electrónico) acerca de su decisión de revocar el presente contrato. Para ello puede usar el formulario de revocación de muestra que encontrará aquí y que, en cualquier caso, no es obligatorio.

    Para cumplir el plazo de revocación es suficiente con que envíe la notificación sobre el ejercicio del derecho de revocación antes de que expire el plazo.

    Consecuencias de la revocación

    Si revoca este contrato, tenemos que devolverle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de entrega (con excepción de los costes adicionales que se deriven del hecho de que usted haya elegido un tipo de envío diferente al envío estándar más barato ofrecido por nosotros) sin demora y como muy tarde dentro de un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación acerca de su revocación de este contrato. Para este reembolso utilizamos la misma forma de pago que ha utilizado usted para la transacción original, salvo en caso de que se acuerde con usted expresamente algo distinto; este reembolso no supondrá para usted tasas en ningún caso.

    Si ha solicitado usted que el servicio debe iniciarse durante el plazo de revocación, nos debe pagar un importe adecuado que se corresponda con la parte proporcional de los servicios que ya se han prestado hasta el momento en que nos ha informado sobre el ejercicio del derecho de revocación con respecto al presente contrato en comparación con la totalidad de los servicios previstos en dicho contrato.

  15. Disposiciones adicionales para reclutadores
  16. Publicación de anuncios de empleo y uso de la base de datos de candidatos
    1. El uso de la plataforma de JobLeads como reclutador solo les está permitido a empresas y consultores de recursos humanos en el ejercicio de su actividad profesional comercial o autónoma y exclusivamente después de suscribir con JobLeads un contrato de uso de pago. Queda prohibido el uso de la plataforma de JobLeads para un fin distinto del establecimiento de relaciones laborales o de prestación de servicios con relación a puestos vacantes realmente disponibles.
    2. La plataforma de JobLeads permite la retirada y la modificación de un perfil. Mediante herramientas de software especiales, el reclutador puede introducir en la base de datos de trabajos los anuncios de empleo reservados según su contrato de uso, así como modificarlos, desactivarlos o borrarlos. Además, los reclutadores tienen la posibilidad de comunicarse con los candidatos a través de la base de datos de candidatos.
    3. Las tasas correspondientes a la introducción de anuncios de empleo y el uso de la base de datos de candidatos se acuerdan en el respectivo contrato de uso.
    4. La plataforma de JobLeads ofrece la posibilidad de activar y publicar anuncios de empleo de pago por parte del reclutador.
    5. El anuncio de empleo debe cumplir los siguientes criterios:
      • El puesto a cubrir debe tratarse de un trabajo fijo que requiera una formación académica o experiencia profesional equivalente. No se pueden publicar puestos provisionales o de duración limitada ni puestos con base autónoma.
      • En el anuncio de empleo se publican solo datos que se corresponden con la realidad.
    6. JobLeads se reserva el derecho a no publicar anuncios de empleo por su contenido, su procedencia o su formato técnico, así como a volver a bloquearlos después de su publicación o bien borrarlos (véase el punto 6.1). Esto se aplica especialmente si el contenido del anuncio infringe disposiciones legales o de las autoridades, así como si resulta abusivo, si va contra las buenas costumbres o la ley general de igualdad de oportunidades o bien si su publicación no resulta razonable para JobLeads por otros motivos. Se consideran abusivos en especial aquellos contenidos de anuncios de empleo que no sirvan exclusivamente para el establecimiento de una relación laboral o de prestación de servicios concreta.
    7. El reclutador garantiza que cumplirá todas las disposiciones de la legislación de protección de datos y de la personalidad. Asimismo, el reclutador es el único responsable del contenido de los documentos gráficos y de texto facilitados para la activación de los anuncios, en especial en lo referente a su corrección y su admisibilidad legal. JobLeads no está obligada a comprobar si los anuncios suponen algún perjuicio para los derechos de terceros. El reclutador exime a JobLeads de las reclamaciones de terceros que se deriven contra JobLeads de la ejecución del pedido de anuncio en caso de que las infracciones de las obligaciones sean responsabilidad del reclutador.
    8. El reclutador es el responsable del uso de unos medios adecuados y en perfecto estado para los anuncios. JobLeads no asume responsabilidad alguna por los retrasos que se produzcan como consecuencia del contenido del texto del anuncio facilitado por el reclutador para su publicación, ya sea por motivos técnicos o del propio contenido.
    9. La publicación de los anuncios se realiza en las páginas de Internet de JobLeads y, en el marco de cooperaciones, en las plataformas de los socios colaboradores de JobLeads.
    10. JobLeads tiene el derecho, pero no la obligación, de utilizar también fuera de la plataforma de JobLeads los anuncios de empleo publicados en JobLeads por reclutadores. Además, JobLeads tiene derecho a facilitar anuncios de empleo de forma total o parcial a socios externos (p. ej. redes de afiliados, afiliados, motores de búsqueda o socios de tráfico) a fin de aumentar la probabilidad del acceso a los mismos. Además, JobLeads puede a su propia discreción publicar los anuncios de empleo en medios impresos u online o bien a encargar dicha publicación a terceros que no tengan ninguna vinculación con el anuncio de empleo de la plataforma de JobLeads, con vistas a publicitar el atractivo del anuncio de empleo o de la propia plataforma de JobLeads. Se trata, respectivamente, de servicios adicionales y voluntarios de JobLeads que no suponen ningún coste añadido para el reclutador.
    11. Se advierte al reclutador de que, en función del estado actual de la tecnología, no se puede excluir completamente la posibilidad de que los anuncios publicados en las páginas de Internet de JobLeads sean también copiados por otros proveedores de Internet, vinculados y/o camuflados como oferta propia con la ayuda de frames.
    12. Los documentos facilitados por el reclutador para la elaboración del anuncio solo le serán devueltos por JobLeads en caso de que el reclutador lo solicite especialmente. La obligación de conservarlos finaliza tres meses tras la conclusión del contrato de anuncio.
    13. JobLeads tiene el derecho, pero no la obligación, de seguir usando el anuncio de empleo para fines de la plataforma de JobLeads (p. ej. directorio de anuncios de empleo) tras la conclusión de la activación del anuncio de empleo o tras la ocupación del puesto vacante, de modo que al hacerlo figure una identificación del estado de actualidad. Además, JobLeads tiene derecho a seguir usando dicho anuncio de empleo a efectos de marketing, es decir, para publicitar la plataforma de JobLeads. El derecho a esta continuación del uso queda respectivamente anulado siempre que el reclutador exprese su oposición al respecto.
    14. El acceso a la base de datos de candidatos por parte de empresas que ejercen la competencia de JobLeads está prohibido siempre que dicho acceso se realice a efectos de reclutar candidatos o clientes. Por cada infracción culpable contra el mandato indicado anteriormente, el reclutador es responsable de pagar una multa contractual a determinar por JobLeads adecuadamente hasta un importe máximo de 7500,00 euros; el reclutador puede disponer la comprobación judicial de la adecuación de dicha determinación de la multa. Las multas contractuales perdidas por el reclutador se pueden añadir al cómputo de eventuales reclamaciones de daños y perjuicios, pero no dependen de su existencia. En cualquier caso, los demás derechos del reclutador y de JobLeads no se verán afectados por ello.
  17. Obligaciones del reclutador
    1. Tanto en los perfiles como el envío de mensajes de contacto a las personas que buscan empleo, el reclutador tiene prohibido hacer publicidad de servicios que vayan más allá de la intermediación de empleo concreta (p. ej., otras ofertas de Internet o números de teléfono de servicio).
    2. La transferencia de datos personales o relevantes para la candidatura a personas fuera de la plataforma de JobLeads solo le está permitida al reclutador con un consentimiento especial, siempre que no sea estrictamente necesaria para la ejecución del contrato de uso. En especial, está prohibido facilitar los perfiles de candidatos a terceros en contra de las disposiciones y sin el previo consentimiento de JobLeads, aun cuando esto se produzca de forma anónima. Por cada infracción culpable contra el mandato indicado anteriormente en la frase 2, el reclutador es responsable de pagar una multa contractual a determinar por JobLeads adecuadamente hasta un importe máximo de 7500,00 euros; el reclutador puede disponer la comprobación judicial de la adecuación de dicha determinación de la multa. Las multas contractuales perdidas por el reclutador se pueden añadir al cómputo de eventuales reclamaciones de daños y perjuicios, pero no dependen de su existencia. En cualquier caso, los demás derechos del reclutador y de JobLeads no se verán afectados por ello.
  18. Duración y cancelación para reclutadores
    1. El contrato entre JobLeads y el reclutador se suscribe respectivamente para la duración acordada. En los contratos con reclutadores, la duración se prolonga respectivamente por el período de la primera duración si el contrato no es cancelado por una de las partes dentro de plazo y conforme a los acuerdos contractuales antes de que expire dicha duración.
    2. La cancelación solo es efectiva si se realiza mediante una declaración por escrito (p. ej. por carta postal, fax). Solo se admite una cancelación en formato de texto si el contrato con el reclutador no se ha realizado de forma escrita con firma de puño y letra. Para una asignación inequívoca, la cancelación debe incluir datos que permitan identificar inequívocamente al reclutador (p. ej. la dirección de correo electrónico almacenada en JobLeads). La cancelación se debe dirigir a:

      Correo postal:
      JobLeads GmbH
      Brandstwiete 4
      20457 Hamburgo
      Alemania


      Fax:
      Número de fax:
    3. Esto no afecta al derecho a una cancelación extraordinaria. Existe motivo para una cancelación extraordinaria especialmente en caso de que
      • el reclutador indique datos falsos premeditadamente en el momento del registro o pedido y/o al modificar sus datos más adelante
      • o infrinja repetidamente las presentes condiciones comerciales generales
      • y JobLeads se lo haya advertido previamente al reclutador de forma infructuosa.
    4. JobLeads tiene derecho a adoptar medidas a lo largo del plazo legal conforme al punto 6.1.
Fin de las condiciones comerciales generales (actualización: marzo de 2017)
Top